Las palomas y las gaviotas pueden convertirse en una verdadera molestia para su hogar o su negocio. La anidación de estas aves en su edificio le puede suponer un riesgo para la salud o la devaluación de la propiedad.


Si piensa que necesita la ayuda de un experto para ahuyentar a las aves, llame a Grupo Fumiserv al 956 320 997 ó 625 381 820 y solicite una inspección gratuita

Sistema de control de aves

Las aves pueden convertirse en un problema que implica tomar medidas de control y protección lo más rápidamente posible. La presencia de palomas y gaviotas en su edificio pueden:

  • Ser un peligro para la salud, propagando enfermedades como la Ornitosis o bacterias como el E.Colli o la salmonella.
  • Afectar gravemente a edificios y vehículos con sus excrementos. Además con la acumulación de excrementos de palomas y gaviotas sobre superficies aumentan los riesgos de caídas por resbalones.
  • Atascar bajantes, desagües y canalones, atraer a sus nidos a otras plagas, como ácaros, escarabajos o pulgas y que luego estas, se extiendan por otras zonas del edificio.
  • Atacar a clientes y empleados al sentirse las palomas y las gaviotas amenazadas durante la época de cría.

Mallas antipalomas


Las redes de protección contra aves hacen posible cubrir grandes superficies de fachadas y lugares de anidamiento de aves y son un método de control seguro y económico. El sistema de mallas contra aves de Fumiserv está compuesto de materiales resistentes a los rayos UVA y a la humedad, en todos los tamaños, formas y colores.

El tamaño de la red está diseñado de tal modo que las aves son prácticamente bloqueadas y al mismo tiempo no pueden enredarse en ella. Para la instalación se anclan cables de estructura en los lugares apropiados de la base y se fija a ellos la malla para palomas previamente confeccionada. Los cables de estructura pueden adaptarse a las particularidades arquitectónicas como p. ej. ventanas arqueadas, salidas de emergencia, ornamentos, etc.

Beneficios del sistema

  • Las redes contra aves son barreras totales de gran superficie contra el posado, estancia y anidado.
  • Solución inmediata - las aves se ven obligadas a emigrar a otro lugar.
  • Una red de protección contra aves apenas es ópticamente perceptible.

Púas antipalomas


Las púas anti posamiento de aves son una de las posibilidades más económicas para el control de aves. Las púas representan un medio de protección convencional, mecánico y sin corriente mediante puntas romas de acero inoxidable, que son fabricadas sobre una base de policarbonato o completamente de acero.
Nuestros sistemas de púas anti palomas están instalados por nuestros técnicos expertos en protección de edificios contra posamiento de aves. Contamos con personal bien entrenado en la aplicación de estas técnicas, así como en determinar cual es el método más adecuado en cada caso.En ocasiones y con el fin de conseguir los mejores resultados se hace necesario combinar distintos tipos de sistemas antipalomas.

Ventajas del sistema

  • Discreto, apenas es visible, siendo un método muy efectivo para mantener alejadas a las palomas de sus instalaciones.
  • Utilizamos materiales de alta durabilidad y resistencia por lo que una vez realizada la instalación, está garantizada su funcionalidad por un largo periodo de años
  • Comparado con otros métodos, las púas antipalomas es un sistema muy económico y además reducirá considerablemente su factura de limpieza y mantenimiento.
  • Es inofensivo para las aves y su instalación no supone ninguna interrupción de sus actividades.