Ser picado por una avispa o un avispón es una experiencia dolorosa y puede ser incluso muy grave para una de cada treinta personas que hayan desarrollado alergias a las picaduras.Sin embargo, es posible reducir estos riesgos tomando precauciones cuando se está al aire libre y asegurándose de que se han eliminado los avisperos de la zona.

Las avispas pueden confundirse con las abejas. Sin embargo entre ambas especies hay múltiples diferencias, como por ejemplo, las abejas son más peludas mientras que las avispas tiene la piel más lisa y brillante, su cintura es más estrecha y suelen tener bandas de color negro y amarillo en el abdomen. Recuerde que las abejas son una especie protegida y que no se puede realizar tratamientos contra ellas. Si tiene un problema de abejas contacte con un apicultor.

Sólo las avispas hembra tienen un aguijón que pueden utilizar varias veces, si se sienten amenazados, también tienen mandíbulas que les permiten morder. Normalmente un picadura de avispa solo causa un dolor intenso y agudo, pero en algunos casos y si se ha desarrollado alguna alergia a las picaduras de insectos puede tener consecuencias más graves llegando a provocar un shock anafiláctico o incluso la muerte.

Las avispas pueden construir sus avisperos al aire libre bajo los aleros o tejas, aprovechando estructuras metálicas huecas o en zonas resguardadas de su casa, como cámaras de aire o el tambor de una persiana.

Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar un avispero, llame a Grupo Fumiserv al 956 320 997 ó 625 381 820 y solicite una inspección gratuita

Identificar un nido de avispas

El avispero está fabricado con madera masticada, lo que les proporciona sus distintivas paredes similares al papel. La avispa reina comenzará a construir su avispero en la primavera pero luego, cuando las avispas obreras incuban continúan ellas con la construcción del avispero.

Los nidos se construyen generalmente en lugares protegidos con fácil acceso al exterior. A menudo puede encontrar avisperos en cavidades de la pared, bajo tejas y aleros, cerca de fuentes de agua y como piscinas.

Para localizar un nido, lo mejor es observar detenidamente la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer cuando están regresando al avispero.

Eliminar nidos de avispas


Si alguna vez ha sido picado por una avispa, seguro que no lo ha olvidado rápidamente. Tener un problema de avispas puede afectar muy negativamente al clima laboral de sus empleados o espantar a sus clientes si es un negocio abierto al público. Para que su cuenta de resultados no se vea afectada es necesario actuar de una forma rápida, segura y garantizada contra las avispas. Por eso, lo más sencillo para acabar con avispas y avisperos es contar con la ayuda profesional de Fumiserv. Una vez contratado el servicio, nuestro técnico le contactará para fijar el día del tratamiento.Todos nuestros técnicos cualificados son personal de plantilla y se encuentran muy próximos a usted.

Una vez tratado el avispero hay que dejar actuar el producto durante unos días, de esta forma aseguramos que todos los ejemplares del avispero entran en contacto con el producto y de esta forma tener más opciones de acabar con toda la población de avispas.