Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud, puesto que son portadoras de diversas bacterias y pueden llegar a contagiar enfermedades como la salmonelosis, la disentería, o incluso gastroenteritis. Además, diversos estudios realizados, confirman la relación en algunos crisis asmáticas con los excrementos de cucarachas.
Resulta fundamental actuar lo antes posible cuando se descubren indicios de una plaga de cucarachas, puesto que estas se reproducen rápidamente. Además de su rápida reproducción, su gran resistencia natural hace necesaria la actuación profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas, no tanto por la gama de productos profesionales que pueden utilizar sino por el cómo y dónde un técnico experto sabe aplicar los distintos biocidas.

Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar las carcomas, llame a Grupo Fumiserv al 956 320 997 ó 625 381 820 y solicite una inspección gratuita

Evidencias de plagas de cucarachas

Una plaga de cucarachas en casa es más común de lo que parece, pero conviene poner medidas para eliminar esta plaga en cuanto se confirma la infestación, para así minimizar los riesgos para la salud asociados a las cucarachas.
Por lo general, las cucarachas, al igual que la mayoría de plagas, se sienten atraídas por los alimentos disponibles en su hogar o negocio, y son capaces de comer cualquier cosa: comida, papel, envases, plásticos y excrementos de animales domésticos como hámsters o conejos.
Existen diversos tipos de cucarachas que pueden haber invadido su casa, y a menudo resulta más fácil descubrir signos de cucarachas que ver ejemplares vivos de cucarachas, ya que son insectos nocturnos, y tienden a ocultarse de la vista durante el día, volviéndose más activas por la noche que es cuando salen en busca de alimentos.
  • Excrementos de cucarachas - los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro, de menos de 1 mm de ancho y de longitud variable.
  • Manchas - en las superficies de la cocina o los rodapiés, por donde las cucarachas suelen pasar. Si se trata de una zona con abundante agua, las cucarachas producirán manchas marrones y de forma irregular.
  • Estuches de huevos (ootecas) y pieles desechadas - las cucarachas mudan de piel entre 5 y 8 veces según van madurando.
  • Daños - las cucarachas atacarán artículos orgánicos incluyendo el cuero y los libros.
  • Olor - las plagas de cucarachas producen un olor desagradable y rancio.
  • Cucarachas vivas en baños y cocinas - a cucaracha alemana necesita calor y humedad, y se la suele ver en lavaderos y cocinas. También se les da bien trepar superficies de cristal, vidrio o metal gracias a que la parte inferior de sus patas es adhesiva. Es frecuente verlas por la noche en la cocina.
  • Cucarachas en el sótano - la cucaracha oriental sobrevive en condiciones más frías y húmedas, y pueden encontrarse en sótanos o drenajes. Si se dan las condiciones adecuadas, pueden sobrevivir también en el exterior, por ejemplo en vertederos. Aunque no es tan ágil como la cucaracha alemana, pueden escalar por superficies rugosas como los ladrillos.

Tratamiento contra las cucarachas


En ocasiones un tratamiento profesional es la única solución para eliminar cucarachas de una casa o un negocio. Los servicios especializados realizados por profesionales pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación si se ponen en práctica los consejos de prevención que Fumiserv tras realizar el tratamiento.

Para un negocio, la presencia de cucarachas representa una amenaza real de contaminación y daños a los productos y bienes almacenados, y a la reputación de la marca. Además, los riesgos para salud asociados a esta plaga representan también un grave problema para los negocios.

Nuestro profundo conocimiento de las plagas nos permite desarrollar tratamientos personalizados para problemas de cucarachas específicos, lo que contribuye a resolver los problemas de forma mucho más eficaz y rápida.

Cómo eliminar las cucarachas


Nuestro servicio comienza con un estudio completo de su propiedad. Podemos buscar los indicios de cucarachas, identificar los posibles lugares de refugio y los tipos de cucarachas que han invadido su propiedad.

Nuestro tratamiento = beneficios

  • Respuesta garantizada - rápidamente tras recibir la solicitud de información
  • Inspecciones regulares
  • Técnicos certificados - tenemos equipos fiables, cualificados y experimentados repartidos por toda la provincia.
  • Tratamientos seguros - minimizando los riesgos derivados del uso de biocidas. Los productos utilizados pueden incluir spray, gel, o cebos.
  • Profundo conocimiento del sector y los hábitos de diferentes tipos de cucarachas, respaldado por nuestra experiencia a nivel mundial.
  • Tratamientos flexibles que se adecúan a sus necesidades para minimizar el impacto en su casa o su negocio.
  • Consejos de prevención profesional - su técnico local le proporcionará consejos para proteger su casa y evitar una reinfestación.
  • Apoyo a largo plazo - nuestro técnico se encargará de organizar las visitas de seguimiento (en contratos de mantenimiento) para el tratamiento de los puntos críticos en un intervalo que coincide con el ciclo vital de las cucarachas.