Todos sabemos lo molestos y dolorosos que los mosquitos pueden ser. No importa cuántos ahuyentes o mates, que siempre parece que haya otros mosquitos esperando para picarte. Conociendo sus hábitos y forma de vida es mucho más fácil saber cómo escapar de ellos:

  • Pueden desarrollarse de huevos a adultos en un periodo de seis a diez días aproximadamente.
  • Se encuentran normalmente cerca del agua, donde se alimentan y desarrollan sus larvas.
  • Se sienten atraídos por los colores brillantes.

Los mosquitos suelen picar al atardecer o al amanecer – o si tienes mala suerte, en ambos. A esas horas es cuando su reloj biológico les dice que es el momento de buscar comida.


¿Preocupado por los mosquitos? llame a Grupo Fumiserv al 956 320 997 ó 625 381 820 y solicite una inspección gratuita

Identificar plagas de mosquitos

Los mosquitos pueden resultar un incordio: escuchar constantemente ese zumbido es muy irritante, sobre todo por la noche, y cuando pareces haber encontrado al culpable del zumbido siempre aparece otro mosquito para seguir molestado. Por tanto, ¿qué es lo que hace que su casa o su negocio se conviertan en el lugar preferido para los mosquitos? Siga nuestros consejos para identificar los mosquitos:

  • Los mosquitos suelen tener un zumbido muy agudo.
  • Las picaduras son el signo más evidente, pasando de ser ligeramente irritantes a provocar una intensa hinchazón con pus. Solo los mosquitos hembra pican; los machos se alimentan de néctar y otras cosas dulces.
  • Los adultos se sienten atraídos por el agua estancada, por ejemplo las bandejas de agua de las plantas de casa y cuencos con agua, donde suelen poner sus huevos.
  • También puede que los vea posados y desplazándose arriba y abajo en techos y superficies de cristal.
  • Los mosquitos pueden volar largas distancias, por tanto si hay agua estancada hasta a un kilómetro o más de su casa, puede que sea la fuente de sus problemas.
  • Los mosquitos podrían verse atraídos por el césped o los arbustos de su jardín si están bien regados.

Eliminar mosquitos


Los mosquitos son insectos que siempre se encuentran cerca de lugares donde hay agua con poca circulación, ya puede ser agua de lluvia o agua de fuentes naturales tipo ríos, estanques, lagos, etc. Por tanto, los tratamientos para eliminar mosquitos son más frecuentes en zonas cercanas a fuentes de agua. En este apartado destacan especialmente los tratamientos que se realizan en amplias zonas urbanas, vegas de ríos o marismas. Esto es fundamental para que el tratamiento resulte eficaz, ya que como comentábamos en nuestra sección sobre cómo identificar los mosquitos, estos pueden recorrer largas distancias en busca de comida o agua.

Nuestros técnicos especializados conocen profundamente los hábitos y forma de vida de los mosquitos. Su amplio conocimiento les permite administrar los tratamientos larvicidas y adulticidas más adecuados para deshacerse de los mosquitos.

Matamoscas eléctricos


  • Rápida eliminación de insectos voladores gracias a su gran capacidad de atracción.
  • Se adapta a prácticamente cualquier ambiente interno y a una gran variedad de industrias que tienen requisitos específicos de control de mosquitos.
  • Reduce el riesgo de contaminación derivada del uso de matamoscas, ya que con las unidades Luminos los insectos voladores quedan atrapados y encapsulados en la plancha adhesiva y por tanto no hay fragmentación de insectos que salgan despedidos de la unidad al entrar en contacto con una rejilla eléctrica.
  • Proporciona la tranquilidad de saber que su negocio cumple con todas las normas de salud y seguridad.