Control aves

Las aves que normalmente causan problemas y se consideran plagas son las palomas, estorninos, gorriones y gaviotas. Todos ellos pueden causar grandes daños y molestias cuando sus poblaciones aumentan a tal punto que se convierten en una plaga. Debido a la naturaleza gregaria de estas especies, tienden a agruparse en grandes bandadas que invaden ciudades y pueblos, una vez que se han adaptado completamente a la vida junto al hombre. Las aves son animales beneficiosos pero cuando se convierten en una plaga producen efectos negativos como la contaminación, el deterioro de las infraestructuras, el contagio de enfermedades, etc. Por lo tanto, es necesario controlar las poblaciones de estos animales.

llamar empresa fumigar

Las palomas son los pájaros que causan más problemas en las ciudades y se han ganado el nombre de «ratas voladoras». Están totalmente adaptados a la vida en las ciudades y se pueden encontrar en edificios, monumentos, tejados, etc. También pueden reproducirse durante todo el año, produciendo entre 12 y 20 pollos por año.

Los problemas causados por los estorninos en las ciudades se deben principalmente a las grandes bandadas en las que se concentran (hasta 500.000 ejemplares) y sobre todo en las primeras y últimas horas del día cuando van a los dormitorios. También pueden causar graves daños a los cultivos; un ejemplo es el grave y elevado daño que pueden causar durante los meses de invierno en los olivares. Las gaviotas también pueden causar daños en los pueblos costeros, donde se pueden asentar poblaciones muy grandes.

Sistema de control de aves

  • Repelentes auditivos: Con reproducciones del sonido de los depredadores o la alarma de las mismas especies que queremos asustar. Para aumentar su eficacia, combinan diferentes sonidos y están programados para emitirlos a diferentes intervalos para evitar que las aves se acostumbren a ellos. No son 100% efectivos con algunas especies.
  • Gel repelente: Evita que se posen y aniden. Se recomienda para situaciones particulares en las que no se pretende afectar la estética del lugar a tratar.
  • Pinchos anti-aves: Se trata de colocar varillas de acero inoxidable en los lugares que usan para posarse. Tenemos diferentes tamaños y formas para poner el más adecuado para cada situación.
  • Redes para pájaros: Consiste en colocar redes en agujeros para evitar que las aves accedan a edificios, tejados, patios, etc. Hay diferentes formas y tamaños de redes para elegir la mejor opción de acuerdo con el ave que está causando el problema.
  • Repelentes visuales: (bolas de espantapájaros) especialmente indicados para bandadas de pájaros que causan molestias debido a su diseño esférico y su color brillante. El movimiento de esta bola, junto con las serpentinas de colores brillantes que cuelgan de ella, asusta inmediatamente a las aves.
  • Jaulas: Consiste en colocar grandes jaulas para la captura de palomas. Dentro de la jaula hay un comedero de gran capacidad y un bebedero para atraer a las aves y evitar que mueran en la jaula. El alimentador es totalmente programable.
Ir arriba