coronavirus

Coronavirus

desinfección coronavirusEl análisis de 22 estudios revela que los coronavirus humanos como el coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) o los coronavirus humanos endémicos (HCoV) pueden persistir en superficies inanimadas como metal, vidrio o plástico por hasta 9 días, pero se puede inactivar eficientemente mediante procedimientos de desinfección de superficie.
Es importante disponer de un biocida que sea eficaz y desinfecte este tipo de virus, como la tecnología de aplicación.

Sin duda para obtener el mejor resultado a la hora de realizar la aplicación del Biocida, es con la tecnología llamada Pulverización Electrostática o Micropulverización electrostática, para superficies.

Esta tecnología permite cubrir las superficies de una forma homogénea, sin dejar espacios entre gota y gota, mejorando notablemente los resultados de descontaminación.

desinfeccion coronavirus vehiculos

En Fumiserv contamos con la experiencia desde 1998 en anteriores brotes tales como la Gripe, Gripe A,.. y los equipos técnicos y humanos necesarios para mantener limpia de la contaminación de virus en sus instalaciones.

La epidemia mundial del coronavirus COVID-19 en España ya es evidente, con más de mil personas infectadas y decenas de muertes por este virus en nuestro país.

La desinfección de las superficies es una de las medidas clave para prevenir la propagación de esta epidemia. Así como el coronavirus no se propaga a grandes distancias en el aire y no sobrevive mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes, lo que está científicamente probado es que el entorno de contacto de una persona afectada puede actuar como un depósito temporal del virus.

Desinfección coronavirus

En vista de este riesgo, se recomienda desinfectar lo antes posible las superficies cercanas a los pacientes o a los casos sospechosos. La higiene ambiental inmediata es una de las medidas de contención más eficaces.

En Fumiserv recomendamos la aplicación de un desinfectante de amplio espectro que actúa por contacto directo y atomización. Este método consiste en aplicar finas partículas de desinfectante que permanecen en suspensión en el aire y luego se asientan lentamente en todas las superficies. Permitiendo que el desinfectante actúe en todas las superficies. De esta manera, el producto llega a todas las zonas, incluso a aquellas de difícil acceso, y destruye los microorganismos (virus, bacterias y hongos).

Estos tratamientos de desinfección pueden aplicarse a estructuras, espacios o dependencias donde se sospechen o se confirmen casos de coronavirus. Estos pueden incluir transporte público, oficinas, hoteles, ambulancias, aulas, residencias de ancianos, salas de espera, etc.

Para la desinfección se utilizará un desinfectante autorizado con un amplio espectro y naturalmente virucidante. Estos desinfectantes son altamente eficaces siempre que se apliquen con los medios y el personal cualificado, dentro de sus plazos de seguridad, y son totalmente inofensivos para las personas y seguros para el medio ambiente.

Ir arriba