Uno de los servicios más solicitados por los usuarios de nuestra compañía de control de plagas es la fumigación. Se trata de un tratamiento con plaguicidas, que pueden encontrarse en forma líquida (pulverización) o en forma gaseosa (sistema de nebulización). Ambos métodos suelen combinarse para lograr un efecto más fuerte, ya que el producto se presenta en su forma de aerosol y en forma gaseosa, asegurando que llegue a todos los rincones de las plantas, matando a los insectos en los rincones o lugares de difícil acceso, eliminando el parásito a 100×100.
Partículas y las gotitas no penetran en la mercancía y no se propagan en el aire como lo hacen los fumigantes. El término fumigación también se ha utilizado durante muchos años como un término genérico para definir las actividades de las empresas de control de plagas. Pero para ser coherentes con nuestra posición como expertos, en Fumiserv usamos el término fumigación sólo cuando nos referimos a los tratamientos de control de plagas realizados con gases.
Gracias a las características de los fumigantes, su uso tiene una serie de ventajas.
Ventajas de la fumigación
- Los fumigantes se propagan y penetran en las grietas, fisuras y bienes, eliminando las plagas en todas las etapas de su ciclo de vida.
- Se pueden alcanzar niveles de eliminación de plagas de más del 99%.
- Cuando se utilizan en concentraciones correctas y adecuadas, dejan pocos residuos, por lo tanto, pueden utilizarse con seguridad en la elaboración de alimentos.
- Gracias a su poder de penetración, pueden utilizarse en lugares donde el cebo, el polvo o el spray no serían efectivos.
Usos de la fumigación
- La industria alimentaria (harina, nueces, legumbres, café, cacao y tabaco) en el tratamiento para eliminar los insectos de los productos en conserva (HAP)
- Tratamiento ambiental para prevenir y controlar infestaciones graves en zonas cerradas (contenedores, plantas industriales) y en materiales apilables.
- Tratamiento de la madera contra las virutas de madera (muebles y vigas)
- Control de topos en céspedes y jardines.
Limitaciones de la fumigación
La transparencia es una de nuestras constantes, por lo que es importante que nuestros clientes conozcan las características que limitan el uso de la fumigación como metodología de control de plagas:
- Un fumigante es eficaz cuando el gas está presente en una concentración adecuada y durante un cierto tiempo.
- Después de la fumigación, después de la aireación, no hay ningún efecto residual de insecticida o rodenticida.
- La gama de fumigantes que podemos elegir hoy en día es limitada (fosfina y nitrógeno).
- Distintos materiales y mercancías pueden ser gravemente dañados por los tratamientos con fosfina… (elementos compuestos de oro, plata y cobre, componentes electrónicos, seda…)