Las termitas pueden estar devorando tu hogar
Las termitas son insectos sociales que se agrupan en colonias. Vienen del suelo y generalmente se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie. Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente, ya que descomponen la materia de las plantas muertas convirtiéndola en humus. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.
Evidencias de termitas en la madera
- Madera que suena a hueco – las termitas comen la madera desde el interior hacia el exterior, dejando siempre una capa superficial de madera, si golpea marcos de puertas o vigas y suenan a hueco, puede ser una señal de presencia de termitas.
- Rodapiés que se rompen al barrer – … o el marco de una puerta que se hunde al apoyarnos en él. Estas son algunas de las cosas más comunes que escuchamos de los clientes como la principal señal de la presencia de termitas. Como las termitas han devorado el interior del rodapié o el marco de la puerta o ventana, el simple golpe de un cepillo al barrer rompe fácilmente el rodapiés fácilmente causar daños.
- Puertas o ventanas que no cierran bien – las termitas trasladan barro desde el termitero aportando humedad al interior de la madera, al infiltrarse esta humedad hace que la madera se hinche y la puerta o la ventana no encaje bien con el marco.
- Túneles de barro – cuando las termitas tienen que salir a la luz porque no encuentran madera, construyen unos túneles con barro, saliva y excrementos, de esta forma pueden desplazarse a otras zonas sin exponerse a la luz. Busque estos túneles en sótanos o zonas con poco movimiento. Si rompe alguno de estos pequeños túneles observará en su interior como se desplazan las termitas y si observa con detenimiento verá como van inmediatamente las termitas soldado.
- Enjambrazón – es una salida en masa de ejemplares de termitas con alas. Se producen en la época de reproducción entre abril y mayo, y pueden parecer hormigas aladas. Dos signos que le ayudarán a identificarlas, pierden las alas muy rápidamente y los dos pares de alas son del mismo tamaño y aproximadamente el doble del cuerpo de la termita.
Tratamiento contra las termitas en Chipiona
El tratamiento y control de termitas ha evolucionado significativamente en los últimos años. Al llamar a Fumiserv usted deposita su confianza en una empresa honesta que siempre se esfuerza por satisfacer a sus clientes y garantizar un buen trabajo. Una inspección realizada por un técnico de Fumiserv puede ayudarle a determinar si su casa tiene o no termitas y cual es el tratamiento más eficaz para poder controlarlas.
Nuestros técnicos especialistas en madera ofrecen el mismo estándar de calidad en nuestros tratamientos. Recuerde que disponemos de nuestra unidad especializada exclusivamente en tratamientos de la madera y que todo el personal que realiza estos trabajos son de plantilla.
Cómo eliminar las termitas en Chipiona
Los servicios de tratamiento de termitas de Fumiserv son su mejor opción cuando las termitas se convierten en un problema. Nosotros le ayudaremos a decidir cuál es el mejor para usted, asegurándonos así de acabar con el problema lo antes posible, además le aconsejamos sobre la mejor forma de protegerse contra las termitas.
Las termitas son una plaga muy resistente, y necesitan mucho esfuerzo para acabar con ellas. Por tanto, y debido a su complejidad, se necesita un tratamiento continuo por parte de profesionales.
Debido a que cada caso de termitas es diferente, Fumiserv ofrece dos opciones alternativas: el método convencional estándar de barreras y protección, y el sistema de cebos anti termitas y monitorización del estado de la infestación.
- Sistema de cebos: El sistema de cebos y monitorización de Fumiserv utiliza el Sistema Termigard Systems con discretas estaciones portacebos. Un técnico de Fumiserv hará un seguimiento periódico de estas estaciones en busca de actividad de termitas. Este tratamiento tiene dos fases, una inicial de eliminación de la colonia, que puede durar alrededor de un año y otra de seguimiento y monitorización para asegurar que no se ha producido una reinfestación y que se prolonga durante 4 años más como mínimo.
- Tratamiento convencional: Se trata de la inyección de productos biocidas, bien directamente sobre los elementos de madera bien sobre el suelo creando una barrera protectora que cubra toda la superficie del edificio.
Solo después de realizar una detallada inspección por parte de nuestro experto en tratamiento de termitas podremos optar por uno de los procedimientos y en algunos casos con la combinación de ambos, pero eso solo lo pueden determinar los técnicos expertos de Fumiserv. Si con otro tipo de plagas podemos darle algunas recomendaciones caseras para controlar o evitar la plaga, en el caso de las termitas la única recomendación que le hacemos es que contacte con una empresa realmente especialista en tratamientos de la madera.