eliminar pulgas

Pulgas

Un problema que podemos tener en casa son las pulgas, estos insectos son muy pequeños, pero pueden hacer un daño tremendo a nuestra salud, aquí encontrarás todos los consejos para detectar su presencia y así poder tomar las medidas adecuadas para poder exterminarlas o simplemente reducir su presencia en nuestro entorno.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta si hay mascotas en las casa. Si las hay entonces es probable que tengamos la presencia de estos parásitos en la casa. Al tener mascotas (perros, gatos u otro mamífero), pues perros y gatos son los huéspedes favoritos para este insecto tan molesto para nuestra tranquilidad.
Tenemos que tener en cuenta que si acostumbramos a pasear a nuestras mascotas, entonces lo más seguro es que tus animalitos regresen del paseo infectados. Las pulgas al llegar a tu casa empiezan a propagarse y por lo tanto terminen de contaminar todos tus espacios.
Hay que destacar que a pesar de no contar con algún tipo de animal en casa, también en menor grado podrías tener la presencia de estos bichos.

Señales para saber si hay pulgas en la casa

Es hora de detectar si contamos con pulgas en la casa. Lo primero que tenemos que ver si nuestros perros o gatos se rascan mucho y con frecuencia de ser así entonces es hora de examinarlos y verificar si tienen estos parásitos haciendo de las suyas en su piel.
Otro dato fundamental es si tú o el resto de tu familiares tienden a sentir picazón y presentar salpicaduras rojas en la piel. Estas señales son muestras inequívocas que estamos infectados y por lo tanto nuestro hogar es un caldo de cultivo para esto bichos y se deberá tomar la decisión de fumigar y desinfectar para alejarnos de cualquier enfermedad.

llamar empresa fumigar

Consejos para eliminar a las pulgas

Si has verificado que hay pulgas en tu casa, que tus animales sufren por la picazón y que tú y tus niños no paran de quejarse, entonces debes tomar nota y proceder a eliminar estos animalitos que son portadores de cualquier enfermedad que nos terminará de perjudicar la piel y hasta la sangre.
Por lo general una de las estrategias más comunes y económicas es tratar con remedios caseros y naturales para no afectar la salud de todos los miembros de vuestra familia. Tienes que tener en cuenta que los huevos y las larvas estarán esparcidos en cualquier parte, por lo tanto deberás cerciorarte en qué lugares pernoctan muchos tus animales.

Cómo acabar con las pulgas de los animales

Para ello deberás comprar un champú antipulgas y bañarlos para eliminar a los parásitos. Peina y cepilla y al final sigue aplicando un tratamiento antipulgas.

Usa químicos para erradicarlas

Puedes usar cualquier químico relacionado para ello. Uno de los más comunes es la permitrina. La misma la deberás aplicar en las zonas donde la plaga tenga mayor presencia. Solo tienes que tener en cuenta seguir al pie de la letra todas las indicaciones del producto para no tomar riesgos ni tener un accidente.

Aspirar la casa

Es una de las soluciones más prácticas. Solo tienes que proceder a aspirar todos los rincones de vuestras casas y verificar en cortinas, detrás de las puertas, hendijas, huecos o cualquier lugar donde sospeches que estén sus colmenas.

Lavar la ropa

También es uno de los mejores procedimientos. En especial para eliminar huevos y larvas. Se debe usar agua caliente y proceder a lavar todas las cosas en las cuales hayan tenido contactos vuestros animales. Fundas, cortinas, sábanas, ropa; en fin cualquier cosa que puedas introducir en tu lavadora. Recuerda usar agua caliente y después la secadora.

Limpia las zonas donde duerman tus mascotas

Si tu perro o gato tiene un lugar para descansar entonces no lo pienses dos veces para desinfectar la zona. Los puedes hacer con un vaporizador, lavándola o simplemente tirando la camita o almohada.

Mantén limpios los patios o jardines

Si cuentas con un espacio para compartir como patio o jardín entonces también deberías aplicar algunas series de procedimientos para minimizar la presencia de pulgas y que terminen contaminando a tus mascotas. Puedes cortar el césped, podar tus arbustos y sobretodo eliminar y recoger las hojas secas para no fomentar la aparición de las pulgas.

Tipos de pulgas

Una cosa que tenemos que tener en cuenta que no hay una sola variedad de pulga. Todas dependen del animal de donde provenga. Es decir las pulgas que tienen como epicentro de cría a un perro son totalmente distintas a las que tiene un gato.
Existen variedades más comunes de pulgas que se ven en España:

• Pulga del perro
• Pulga del gato
• Pulga del ave
• Pulga del hombre

Picadura de pulgas

No podemos caer en la paranoia si sentimos una continua picazón en el cuerpo, pues todo picor o comezón no tiene que ser a rajatabla tener pulgas. Uno de las señas más comunes es tener en la piel zonas rojas con puntos negros. Si al revisarnos lo podemos notar entonces podemos dar por hecho que tenemos pulgas y es hora de proceder a eliminarlas de vuestros entornos.
Normalmente las picaduras se producen en la parte baja del cuerpo en especial en las piernas. Por lo general son los niños los que más pueden padecer de estas picaduras.

Cómo aparecen las pulgas

Casi siempre las pulgas aparecen cuando siente la presencia de nuevo hospedaje en su ecosistema. Ellas sienten el calor del nuevo animal y buscan hospedarse en la nueva área para reproducirse y contaminar todo los ambientes donde estén pernoctando las pulgas y los animales donde ellas posas.
Por eso es fundamental verificar la limpieza donde normalmente estén nuestros animales para así poder evitar la propagación de estos parásitos y así evitar que nos compliquemos con la picazón que estos pequeños animalitos pueden producir en nuestra piel. Así que no queda de otra aplicar todos estos pequeños trucos para librarnos de ellas.

Recuerda que para tu tranquilidad puedes contratar a Fumiserv para que acabemos con las pulgas de manera rápida y profesional.

Ir arriba